viernes, 2 de febrero de 2007

Mami tiene 80 años



Mami acaba de cumplir 80 años. Que gusto me dio. Ella estaba casi como esas muchachas cuando cumplen los 15 y le hicimos la fiesta. Claro que si porque se lo merece.


Es que ahora estan mayores, pero si la llegas a conocer. Fue mi maestra. Me enseñó a leer y a escribir, y trabajó por unos 34 años en una escuela rural, donde enseñaba del primero al sexto grado.



Para mi fue siempre esa una obra titánica. Lo más bonito que fuimos cientos, y digo cientos los que pasamos por sus manos, y que me enseñó. Me enseñó a estudiar y conocer el valor de los conocimientos, de los libros, de las palabras, a leer correctamente y también a querer a mi país.

Entonces eso de querer a mi país, estoy segura que vino ya marcado en mis genes.


Pero les estaba contando del cumpleños 80 de mi mamá. Dice ella, cuando Fidel cumple, atras biene el mío. Y claro que sí, en enero fue el de ella, el de Fidel había sido en Agosto.

Le compramos una panetela, que tenía como un licor de piña y una crema de mantequilla, que realmente estaba deliciosa, le hicimos ensalada fría, de vegetales, bocaditos y refrescos, y la familia se dispuso a pasar un buen rato, y yo se que ella lo pasó muy bien.

Luego la invitamos a un restaurante y despues decidimos ella y yo dar un paseo por la ciudad.


De ese paseo les voy luego a contar, para que vean.

Y de mi mamá en aquellos tiempos cuando yo era chica y ella maestra, claro que les contaré mucho más. Fueron días muy felices y siempre le voy a estar doblemente agradecida, primero por ser mi madre y segundo por haberme enseñado a comenzar a conocer el mundo.




Ella lo pasó de lo mejor. Son 80 años felices, de buena salud, y todavía deseos de aprender, le gusta las clases de idiomas que dan por las teleclases de la televisión y además se levanta tempranito para que ella y mi papá, que ya tiene 83 y también es un personaje, dediquen una hora mañanera al estudio.


Yo los quiero muchísimo.


Los dejo ahora con un beso.

No hay comentarios: