miércoles, 28 de febrero de 2007

Las cosas bonitas de la vida, algunas así, como un clavo en la pared

Quiero contarle algunas de esas cosas bonitas que tiene la vida.
Bueno, pues podría comenzar diciendoles cuan importante es saber.
Si no te rias, como si hubiera dicho un tremendo disparate. Claro que es eso mismo que acabas de entender.
Es pero que muy importante saber. Y no siempre tanto tanto, pero si lo necesario, y lo importante.

Sobre todo aquellas cosas que hacen falta para un momento determinado.
Yo se bien que en las sociedades de consumo, la gente no guarda nada, compra y tira lo que ya por alguna razon no le place, sin embargo resulta grato conservar, tener nuestras reliquias, muchas quizas pasadas de moda y otras que regresan al paso de los años convirtiendose en trofeos para aquellos que tuvieron le agudeza de guardar.

Y en lo de saber, creo que es importante las cosas prácticas. Desde poner un clavo en una pared, si, si, sin dañarte un dedo, hasta tener la certeza de como leer bien un mapa tendido sobre una mesa, o conocer el rumbo mirando las estrellas.

Para mi eso es saber. Ser lógico, razonable, emprendedor, y si no conozco mucho ir a los libros, mirar al que lo hace bien, o sencillamente preguntar. Pero preguntar con las razones, con la lógica y con ese sentido común de que luego, cuando lo necesite, o alguien a mi lado lo requiera, poder ayudarle, sin ningun tipo de rubor a poner ese dichoso clavo en la pared.

No hay comentarios: